Presentan en Atlixco el mural ‘Martes de Tianguis y sábado también’

Es el resultado del potencial de un artista para comunicar con éxito una amplia variedad de pensamientos y sentimientos.

Doña Carmen Pacio, la mujer que inspiró el mural "Martes de Tianguis y sábado también", del artista Víctor Hugo Poblano Ponce, pudo conocerlo después de 7 meses de haber finalizado la obra. 

Originario de Atlixco, el artista plástico creó el mural a base de pedacería de azulejo, haciendo honor a las mujeres del tianguis regional, “nuestras mujeres mexicanas” según presumieron los habitantes.

La obra pudo culminarse gracias al apoyo de su padre, Lucas Poblano, de oficio albañil, quien lo apoyó en la elaboración de la pieza artística que contempla anhelo de ritmo, equilibrio y armonía

También lee: Comerciantes rechazan instalación de Walmart en Calpan

Gracias a la convocatoria que lanzó el Ayuntamiento de Atlixco, para apoyar a los artistas con cada proyecto, pudo conocerse el talento de Víctor Hugo, quien requirió de 7 meses para hacer desde el corte de los azulejos, el pegado, y hasta la colocación del andamio.

Gracias a una fotografía que tomaron e hicieron viral en redes sociales, fue entregado el boceto a la mujer que inspiró dicho mural, ya que visitó la comunidad de San Martín Tlapa, municipio de Santa Isabel Cholula y colindante con Atlixco, acompañado de la regidora de cultura, Julieta Camacho

  • URL copiada al portapapeles