Denuncian presunta tala ilegal de árboles en Felipe Ángeles

Los habitantes explicaron que a pesar de los señalamientos y evidencias, las autoridades municipales no han hecho nada al respecto.

Habitantes del municipio de General Felipe Ángeles denunciaron la tala de árboles de más de 100 años de edad en la entrada principal a la comunidad. Explicaron que las autoridades municipales no han hecho nada al respecto. 

El problema de remover los árboles de esa manera es que nadie se encarga de sembrar más, señaló el señor González, uno de los denunciantes que lamentó que los terrenos de cultivos de temporal no producen de forma correcta debido a la falta de lluvia por la sequía, causada por la escasez de árboles. 

También lee: Sindicato de burócratas de Tehuacán pide que Fiscalía actúe contra su exdirigente


Los ejemplares del acceso principal a la cabecera municipal, que se encuentra sobre la carretera federal San Hipólito Xochiltenago-Vía Xalapa, fueron derrumbados “de forma ilegal”, sin explicación alguna o mostrando una orden del Ayuntamiento. Los vecinos acusaron que las autoridades municipales hicieron caso omiso a las denuncias ciudadanas. 

Varios pobladores dijeron que los arboles servía para referencia a los visitantes de otras partes del estado y del país que llega al municipio de General Felipe Ángeles, para buscar las tradicionales tunas o nopales; además, eran un “pulmón natural” de la zona. 

  • URL copiada al portapapeles