Festival Equinoccio en San Andrés Cholula será virtual por Covid-19

La emergencia sanitaria por coronavirus sigue afectado las actividades, eventos artísticos y culturales.

El ritual del fuego y el ritual a Quetzalcóatl son algunas de las actividades que se efectuarán en la celebración del Festival Equinoccio Virtual 2021, el cual se realizará en el municipio de San Andrés Cholula, el próximo 21 de marzo.

La emergencia sanitaria por coronavirus sigue afectado las actividades, eventos artísticos y culturales, tal es el caso del ritual a Quetzalcóatl y las actividades del equinoccio 2021.

Es por ello que privilegiando la vida y salud de las habitantes, así como de los turistas del que asisten al municipio, este año se realizará el evento del equinoccio de manera virtual, vía streaming

Rafael González Santiago, encargado de despacho de la Secretaria de Fomento Económico informó que por la pandemia no podrán hacer el tradicional festival Equinoccio en esta demarcación, el cual se mantenía suspendido desde el año por el Covid-19.

“Hemos preparando varios eventos a través de la distintas plataformas de comunicación y vamos a invitar algunos medios de comunicación para que compartan los vídeos en vivo”.

También lee: Amagan ambulantes de Texmelucan con instalarse en la calle Ferrocarril

Aunque la zona arqueológica de la Pirámide de Cholula se encuentra cerrada, para evitar contagios de la enfermedad, se tendrá el parque Intermunicipal así como atrios de diversos centros religiosos para efectuar los eventos.

“Otras zonas arqueológicas harán actividades similares y San Andrés Cholula no podría quedarse atrás”, expresó el funcionario.

El programa se dará a conocer en próximas fechas y tendrá actividades artísticas, culturales y musicales.

González Santiago detalló que esta será una oportunidad, ya que a través de las redes sociales un importante número de personas de otras partes del país podrán conocer la grandeza, historia y costumbres de San Andrés Cholula.

  • URL copiada al portapapeles