Con protesta, transportistas de la región de Tehuacán exigen mayor seguridad

En la carretera federal Tehuacán-Orizaba se registran alrededor de 15 asaltos diarios; el año pasado, al menos 20 operadores perdieron la vida.

Trasportistas de carga pesada y grúas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A C (AMOTAC), de la región de Tehuacán, exigieron mayor seguridad y un alto a las extorsiones por parte de las autoridades durante la protesta pacífica que realizaron en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, como parte de la movilización que realizó el gremio a nivel nacional.

El delegado de AMOTAC en la zona de Ciudad Serdán, Irving Flores García manifestó que se unieron a la protesta que se realizó en varios puntos del país para exigir a las autoridades se frene el alto costo de los combustibles, el de casetas de peaje, así como por la inseguridad que se viven en las carreteras y que está afectándolos fuertemente.

Mencionó que esperan ser escuchados por parte del gobierno federal y estatal, para que se dé solución a la problemática que enfrenta este sector, además también la Secretaría de Transporte deje de realizar cobros excesivos en los trámites que se requieren para operar y prestar su servicio.

También lee: Transportistas de AMOTAC en San Salvador El Seco se unen a paro nacional

En algunos municipios poblanos se ha contado con el apoyo de las autoridades; sin embargo, en la región de Tehuacán la situación que enfrentan es de constante inseguridad, pues para los operadores del transporte de carga o gruyeros la carretera Tehuacán-Orizaba sigue siendo de las más peligrosas de circular, y representan un foco rojo por la incidencia delictiva que registra.

Flores García señaló que en la zona por lo menos se registran alrededor de los 15 asaltos diarios, en donde no solo se llevan la unidad o la carga, sino incluso a los operadores los desaparecen por varias horas o los asesinan. 

La semana pasada en esa carretera se robaron una grúa con un valor de 2 millones de pesos, pero la situación no es tanto la unidad y su costo, sino a lo que se exponen los conductores. El año pasado 20 operadores perdieron la vida por asaltos.

Agregó que la movilización se hizo pacífica y sin cerrar vialidades para no afectar a la sociedad, además porque la mayoría de transportistas de carga pesada de la zona se sumaron a la protesta que se realizó en el estado de Veracruz.

  • URL copiada al portapapeles