Transportistas de AMOTAC en San Salvador El Seco se unen a paro nacional

Piden más seguridad en las carreteras, el retiro de circulación de los vehículos doblemente articulados y un alto a los abusos de autoridad de los cuerpos de seguridad.

Alrededor de 50 transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A C (AMOTAC), delegación San Salvador El Seco, bloquearon por varias horas la carretera federal a Xalapa en ambos sentidos, como parte de las protestas que realizan los trabajadores del volante a nivel nacional.

La movilización inició a las 8:00 horas del martes con la participación de 20 unidades de carga pesada, entre ellas tractocamiones y autobuses, que cerraron los principales accesos al municipio de El Seco

También lee: Detienen a secuestradores del presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona

Fue a partir del mediodía que la carretera federal con dirección a Xalapa y con dirección a Acatzingo fue bloqueada. 

Dentro de las peticiones que realizan los agremiados se encuentra la urgencia de más seguridad en las carreteras, el retiro de circulación de los vehículos doblemente articulados, que se frenen los abusos de autoridad por parte de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Municipal hacía el sector transporte, así como un alto a los incrementos en los cobros de las autopistas en todo el país, entre otras solicitudes.

La circulación en la carretera federal a Xalapa fue reabierta alrededor de las 14:30 horas en San Salvador El Seco, restableciéndose la circulación. Los transportistas comentaron que la manifestación transcurrió de manera pacífica.

Este martes 2 de marzo, los conductores afiliados Amotac a nivel nacional tomaron las principales carreteras del país para manifestarse contra la inseguridad y las extorsiones policiales.

  • URL copiada al portapapeles