Presunta negligencia médica en Atlixco cobra la vida de un recién nacido

La mujer asistió al hospital en dos ocasiones pero el personal médico la rechazó, al afirmar que no estaba lista para el alumbramiento.

La madre de un recién nacido señaló a doctores y enfermeras del complejo médico Gonzalo Río Arronte como los responsables del fallecimiento de su hijo, después de que fue devuelta a su casa en dos ocasiones tras acudir a ese hospital para esperar la llegada del bebé.

 

El levantamiento de cadáver se realizó dentro del recinto hospitalario, después de confirmarse su muerte. De acuerdo a información extraoficial, la mujer, que pidió el anonimato, llegó en trabajo de parto el 10 de marzo del presente año.

 

Tras una revisión el personal médico y enfermeras, le indicaron que no era tiempo de su parto, la mandaron a casa. Regresó una vez más y la indicación fue la misma, volver a casa porque aún no estaba lista para el alumbramiento.

 

En el domicilio, las contracciones fueron mayores y dio a luz en su vivienda, fue entonces cuando los familiares la llevaron con todo y criatura al complejo médico y aseguran que aún iban conectados por el cordón umbilical.

 

Tras recibirla en el centro médico se le informó a ella y sus familiares que el recién nacido ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento e iniciar la investigación y deslindar responsabilidades. 

  • URL copiada al portapapeles