La mujer asistió al hospital en dos ocasiones pero el personal médico la rechazó, al afirmar que no estaba lista para el alumbramiento.
La madre de un recién nacido señaló a doctores y enfermeras del complejo médico Gonzalo Río Arronte como los responsables del fallecimiento de su hijo, después de que fue devuelta a su casa en dos ocasiones tras acudir a ese hospital para esperar la llegada del bebé.
El levantamiento de cadáver se realizó dentro del recinto hospitalario, después de confirmarse su muerte. De acuerdo a información extraoficial, la mujer, que pidió el anonimato, llegó en trabajo de parto el 10 de marzo del presente año.
Tras una revisión el personal médico y enfermeras, le indicaron que no era tiempo de su parto, la mandaron a casa. Regresó una vez más y la indicación fue la misma, volver a casa porque aún no estaba lista para el alumbramiento.
En el domicilio, las contracciones fueron mayores y dio a luz en su vivienda, fue entonces cuando los familiares la llevaron con todo y criatura al complejo médico y aseguran que aún iban conectados por el cordón umbilical.
Tras recibirla en el centro médico se le informó a ella y sus familiares que el recién nacido ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento e iniciar la investigación y deslindar responsabilidades. |