Incrementa el precio de huevo en Tehuacán, llega a más de 40 pesos el kilo

Se debe al factor de la oferta y la demanda que se da durante la temporada de cuaresma

Ante el consumo de huevo registrado en Tehuacán, por la temporada de cuaresma, en tiendas y misceláneas, su precio ha incrementado casi 20 por ciento, en comparación al mes pasado, de costar 36 o 38 pesos el kilogramo pasó de 40 a 42 pesos, dependiendo del tamaño.

En tanto por mayoreo los distribuidores ofertan el cono con 30 piezas en 65 pesos el chico, mientras, el que se conoce como línea grande oscila en 70 pesos.


El alza del precio del huevo principalmente en las tiendas y misceláneas se puede deber a la reventa del producto y ante la cuaresma, que es una temporada en donde las personas acostumbran a consumir el blanquillo para sustituir la carne, estos negocios aprovechan la ocasión.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena indicó que no existe ningún motivo para que incremente el precio del huevo, ni del pollo, sin embargo, como estos productos se mueven por la oferta y la demanda, en estos momentos de la Cuaresma tienden a aumentar su consumo y por ello los distribuidores, son los que suben sus costos de estos alimentos.

Señaló que pese a que la situación de la pandemia ha obligado a tomar protocolos sanitarios más estrictos, esto no ha repercutido en la producción, ya que se tiene el suficiente abasto de huevo y pollo en el corredor Tehuacán-Tecamachalco y se sigue teniendo abasto sin ninguna complicación. Así mismo los empleos relacionados a esta industria se han mantenido

  • URL copiada al portapapeles