Denuncian a policías de Tehuacán por “ordeñar” gasolina de las patrullas

El regidor de Gobernación indicó que ya investiga el caso; será la Comisión de Honor y Justicia quien se encargue de sancionar a los elementos.

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán fueron exhibidos por ciudadanos, a través de fotografías, por estar presuntamente “ordeñando” gasolina de las patrullas. Añadieron que esta actividad la realizan atrás de las instalaciones del Seminario de la ciudad, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco. Las autoridades municipales indicaron que ya realizan una investigación. 

Este miércoles comenzaron a circular las imágenes en donde se aprecia a dos elementos de la Policía Municipal aparentemente extrayendo la gasolina de la patrulla 437, pues hay una manguera conectada al tanque y llega a un galón cubierto por una bolsa negra.

De acuerdo al reporte, se acusa que todas las mañanas los elementos policíacos paran las patrullas atrás de las instalaciones del Seminario y proceden a extraer el combustible de las unidades oficiales.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre puntualizó que ya se está realizando una investigación por el hecho, luego de que tuvieron conocimiento de estas fotografías; además, se solicitó al director de Seguridad Pública que ubique a los elementos y a la unidad que aparece en las imágenes. 

También lee: “Justicia para Sergio Rivera” Se manifiestan a más de dos años de la desaparición del activista

Mencionó que este caso también tendrá que intervenir la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública, por lo que de corroborarse este delito se impondrá una sanción que puede ir desde la suspensión de los uniformados involucrados hasta su destitución. Reiteró que no se va a permitir que se cometan este tipo de situaciones. 

Reconoció que el combustible que se les suministra a las unidades, en su mayoría de 6 cilindros, “es el justo”, ya que diariamente a cada una se les destinan 40 litros para que realicen sus recorridos de seguridad por los sectores que tienen asignados, por lo que el Ayuntamiento eroga mensualmente más de 500 mil pesos para la adquisición de gasolina. 

Comentó que en lo que va del año, este sería el único reporte que se tiene de este tipo y el cual cuenta con presuntas evidencias, pues aun cuando en el 2019 y 2020 se recibieron alrededor de 6 señalamientos no se pudieron comprobar.


  • URL copiada al portapapeles