Se mantiene plantón a las afueras de la empresa Bonafont en Juan C. Bonilla

Los pobladores exigen que el edil Joel Lozano les dé la cara para clausurar la empresa acusada de secar los mantos acuíferos de la región.

Por la sequía de al menos 5 mil pozos rústicos pobladores de Juan C. Bonilla continúan con su protesta a las afueras de la empresa Bonafont situada sobre la carretera federal México- Puebla.

Desde la tarde del lunes, los vecinos acudieron a las instalaciones para exigir que la empresa garrafonera abandone al municipio, pues aseguran que les “están robando miles de litros de agua” y obteniendo millonarias ganancias a costa de los recursos del pueblo.
Acusan que utilizar el agua ya ha afectado el ecosistema de la región y de los municipios vecinos, pues actualmente no hay un control de abasto por lo que se estima que cada segundo se extrae un garrafón de 20 litros y por año más de 30 mil garrafones.
"Nuestros ríos y pozos se secaron, empezamos a ver este fenómeno en los últimos años por lo que pedimos que ya no sean explotados los recursos del municipio".

Ya realizamos un exhorto a la Conagua, al Gobierno Estatal y municipal a cargo de Joel Lozano Alameda, ya que no es la primera vez que intentan envenenar nuestros ríos y llevarse nuestra agua, refrendo Ramón Chocolath así que no vamos a permitir más abusos de las autoridades.

La policía estatal se ha mantenido al margen, pues hay dos patrullas que brindan atención a los vehículos que pasan por la zona de conflicto, mientras que al menos dos contingentes de granaderos custodian la zona ante posibles destrozos.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles