Por la sequía de al menos 5 mil pozos rústicos pobladores de Juan C. Bonilla continúan con su protesta a las afueras de la empresa Bonafont situada sobre la carretera federal México- Puebla.
Desde la tarde del lunes, los vecinos acudieron a las instalaciones para exigir que la empresa garrafonera abandone al municipio, pues aseguran que les “están robando miles de litros de agua” y obteniendo millonarias ganancias a costa de los recursos del pueblo. Acusan que utilizar el agua ya ha afectado el ecosistema de la región y de los municipios vecinos, pues actualmente no hay un control de abasto por lo que se estima que cada segundo se extrae un garrafón de 20 litros y por año más de 30 mil garrafones. "Nuestros ríos y pozos se secaron, empezamos a ver este fenómeno en los últimos años por lo que pedimos que ya no sean explotados los recursos del municipio".
Ya realizamos un exhorto a la Conagua, al Gobierno Estatal y municipal a cargo de Joel Lozano Alameda, ya que no es la primera vez que intentan envenenar nuestros ríos y llevarse nuestra agua, refrendo Ramón Chocolath así que no vamos a permitir más abusos de las autoridades.
La policía estatal se ha mantenido al margen, pues hay dos patrullas que brindan atención a los vehículos que pasan por la zona de conflicto, mientras que al menos dos contingentes de granaderos custodian la zona ante posibles destrozos.