A pesar de la pandemia, comienzan a llegar visitantes a San Pedro Cholula

Marzo es un mes importante para el turismo y debido al puente vacacional se reportó una circulación aproximada de 3 mil visitantes.

Debido a la temporada vacacional, un importante número de turistas se dejaron ver en los principales atractivos turísticos en Cholula.

Así lo dieron a conocer autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula quienes dijeron que en este mes comenzó a notarse una reactivación turística, pues el pasado fin de semana, que fue puente vacacional, se estimó la circulación de unos tres mil visitantes. 

También se notó un ligero incremento en el apartado de ocupación hotelera, ya que oscila entre el 7 a 8 por ciento, cuando antes era menor al 5 por ciento. 

Este fin semana se dejó ver un importante arribo de visitantes al polígono de la Gran Pirámide, pues muchos intentarán pasar allí los días de Semana Santa.

También lee: Evitaré que se imponga: Biestro impugna nombramiento de Claudia Rivera

“Cholula es uno de los sitios más importantes y tradicionales a nivel República, por lo que estamos invitando a que se queden en casa, pues la pandemia de la Covid-19 sigue presente”, manifestó la titular de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento, Graciela Herrera Tochomi.

La funcionaria recordó que la zona arqueológica de Cholula estará cerrada, al igual que el Santuario de la Virgen de los Remedios, debido a que hasta ahora las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no han confirmado la apertura del primer atractivo. 

“Se nota una reactivación en la llegada de visitantes, porque justamente el pasado fin de semana, que fue puente largo, se notó la presencia de familias principalmente de la capital poblana. Se vio más movilidad de turistas en las calles y alrededores donde se encuentran varios atractivos y por lo que respecta al Ayuntamiento, se sigue entregando cubrebocas y gel antibacterial a los visitantes”, reiteró. 


  • URL copiada al portapapeles