Habitantes de San Cristóbal bloquean autopista; exigen liberación de un vecino

Los pobladores aseguran que Julio César, el hombre detenido por portación de arma, es una persona honesta y que nunca ha tenido problemas.

Por más de cinco horas, los vecinos de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco mantuvieron cerrada la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 13, en el entronque de acceso a la ex hacienda de Chautla.

Los inconformes piden a las autoridades la liberación inmediata de Julio César N, detenido hace unos días por su supuesta participación en un delito, la portación ilegal de arma de fuego así como de estupefacientes.

Hace unos días elementos de la Policía Estatal hicieron la detención de Julio César y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial quien ya le está fincando cargos.

No obstante, los pobladores aseguran que Julio César es una persona honesta, vecina de la comunidad y que nunca ha tenido problemas de ningún tipo.

También lee: Denunciará PAN Puebla por retiro de propaganda de sus candidatos a diputados federales

Aseguraron que durante la detención fueron los uniformados quienes le sembraron el arma y la droga, por lo que están solicitando la liberación inmediata del acusado.

Cabe destacar que al medio día del lunes, personal de la Dirección General de Gobierno Estatal se presentó en el lugar de la manifestación para pedir a los quejosos que liberaran la vialidad; sin embargo, no hubo acuerdo por lo que el personal del gobierno del estado se retiró y la autopista siguió bloqueada.

Horas después, los vecinos de San Cristóbal se retiraron del lugar dejando el paso libre a la circulación, pero aseguraron que insistirán en la liberación de su vecino.


  • URL copiada al portapapeles