Este jueves arranca segunda etapa de vacunación antiCovid en Acatlán

Las dosis de vacunas ya llegaron al municipio y están llegando a otros lugares de la región para iniciar de manera coordinada.

Ante la espera impaciente por parte de los adultos mayores de 60 años, este jueves 8 de abril estará iniciando la vacunación contra el Covid-19 para todas las personas que fueron vacunadas en una primera etapa.

La promotora de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 8 en Acatlán, Maribel Bravo Alfaro informó que las dosis de vacunas ya llegaron al municipio y están llegando a otros lugares de la región para iniciar de manera coordinada, este jueves desde las 08:00 horas. 

En esta segunda etapa se tiene contemplado aplicar al menos mil vacunas diarias hasta culminar el sábado. El lugar de aplicación será el techado de las canchas de la unidad Fovissste. 


También lee: Paran labores en la planta de lavado en Metepec ante la falta de vacunas anticovid

Las personas que no fueron vacunadas tendrán que esperar, ya que las vacunas vienen contabilizadas de acuerdo a la primera etapa. 

En las juntas auxiliares y comunidades de Acatlán que cuentan con Casa de Salud se les estará aplicando la vacuna en su lugar se origen. 

Los pobladores expresaron que de acuerdo a la experiencia de la primera etapa esperan que el proceso sea más rápido, para evitar que los adultos mayores estén expuestos al calor que ya ha iniciado en este mes de abril.

 


  • URL copiada al portapapeles