Llegan vacunas a hogares de adultos mayores en Xayacatlan de Bravo

Xayacatlan de Bravo se caracteriza por tener habitantes de hasta 100 años.

Guiados por María Rosario Gómez y tía Maguito Martínez por las veredas de los cerritos más alejados, la brigada de vacunación contra el covid-19 en Xayacatlan De Bravo Puebla, culminó llegando a los hogares de las y los mayores de 60 años, que debido a su avanzada edad ya no pueden salir de su casa. 

El intenso no impidió que enfermeras, ciervos de la nación y militares llegaran a las y los abuelitos cumpliendo así una misión muy importante, la de protegerlos contra el covid-19, enfermedad que también causó la muerte de familiares en este rincón mixteco.

Francisca Martínez Martínez, de más de 90 años, fue una de las que recibió la segunda dosis de la vacuna en su domicilio. 


También lee: Secretaría de Salud no precisa el total de trabajadores de la salud que aún faltan de inocular

Al igual que ella, personal de salud y ciervos de la nación llegaron a los domicilios de otros adultos mayores culminando esta jornada hasta las 8 de la noche

El municipio de Xayacatlan de Bravo se caracteriza por contar con personas longevas que debido a su ritmo de vida y alimentación con lo que produce el campo les ha permitido llegar hasta los 100 años.

  • URL copiada al portapapeles