Secretaría de Salud no precisa el total de trabajadores de la salud que aún faltan de inocular

De acuerdo con el secretario de Salud, las 21 mil 450 dosis de Pfizer y BioNTech que el gobierno federal envió a Puebla para inocular a los profesionales de la salud fueron utilizadas en su totalidad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento se han inmunizado a, 21 mil 053 médicos y enfermeras que cuentan con su esquema de vacunación completo.

Señaló; que se han aplicado 43 mil 438 dosis para el personal por la salud, de los cuales 21 mil 053 ya cumplieron segunda dosis.

De acuerdo con el secretario de Salud, las 21 mil 450 dosis de Pfizer y BioNTech que el gobierno federal envió a Puebla para inocular a los profesionales de la salud fueron utilizadas en su totalidad.

TAMBIÉN LEE: Comienzan las campañas electorales, ahora por Tik Tok

En el estado, la primer jornada de vacunación fue el 13 de enero y contempló a trabajadores de la SSA, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional del ISSSTE; en la segunda, efectuada el 21 de enero, fueron tomados en cuenta el Issstep, el Hospital Universitario, la Cruz Roja y ocho clínicas privadas que atienden el virus.

Sin precisar el número de personal médico que aun faltó por ser inmunizado, el titular de la dependencia aseguró que se insistirá en la vacunación del resto del personal médico como odontólogos, personal que labora en farmacias y privados, para que sean vacunados en Puebla.

“Los tenemos en la mira, son colegas, son actores de nuestra sociedad en todo el aspecto médico, cada vez que tenemos reunión para el Plan Nacional de Vacunación y las Brigadas Correcaminos, insistimos en que hay enfermeras y doctores, personal de la salud que faltan de vacunarse”.

Dijo que en farmacias, consultorios y demás que siguen sin dosis “solo esperamos que la federación diga, va tenemos reunión para el Plan Nacional de Vacunación y las Brigadas Correcaminos, insistimos en que hay enfermeras y doctores, personal de la salud que faltan de vacunarse”.

Señaló que en Tehuacán, por ejemplo, de todo el total de vacunas si se tenía contemplado para la aplicación a médicos que faltaban “y también, gracias a que tuvimos, nos mandaron más vacunas, se pudo vacunar a privados”.

  • URL copiada al portapapeles