Inicia jornada de vacunación en Teziutlán

Muchos adultos mayores fueron canalizados a la plaza de toros “El Pinal”, debido a que en otras sedes se acabaron las dosis.

Miles de personas de la tercera edad se dieron cita en la plaza de toros “El Pinal” –una de las tres sedes asignadas en el municipio de Teziutlán- para asistir al primer día de vacunación contra COVID-19. Se estima que en Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla 30 mil dosis en tres días.

La clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron las otras dos sedes para la vacunación de teziutecos, no obstante, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) con la plaza de toros, fue la que registró cientos, tal vez miles de personas que llegaron y que incluso fueron reorientadas a este lugar después que el Seguro Social se quedó sin cupo.


El delegado de Bienestar en la región Teziutlán, Benjamín García Vázquez, garantizó la vacuna a las personas de la tercera edad de quienes tuvieron una gran respuesta, con una logística entre la Guardia Nacional, SEDENA, las instituciones de salud, la Secretaría de Bienestar, con la ayuda de Protección Civil y cuerpos de emergencia, se dio atención; incluso se repartieron botellas de agua para los adultos mayores que hacían fila, todos bajo la sombra en “El Pinal”.


También lee: Arranca vacunación en Atlixco con tropiezos y escasez de vacuna


En el proceso de vacunación, enfermeros mostraban la jeringa cargada con la vacuna a cada uno de los beneficiarios antes de aplicárselas para que corroboraran que contaba con esta dosis, después eran conducidos a sillas para que por lo menos media hora después de aplicárselas esperaran en ese mismo lugar.

A la plaza de toros llegaron teziutecos de la cabecera municipal así como de las juntas auxiliares para que les fuera aplicada la primera dosis de la vacuna de Astra Zéneca para prevenir esta infección siendo las personas con discapacidad quienes fueron atendidas como prioridad.


Algunas personas tardaron tres horas para que la recibieran, sin embargo, algunos ante el temor de quedarse sin esta vacuna decidieron pernoctar en las inmediaciones del IMSS, institución que según versiones a las once de la mañana canalizó a cientos de beneficiarios a “El Pinal” luego que alcanzó su cupo.

  • URL copiada al portapapeles