Denuncia regidora de obras públicas de Altepexi ser víctima de agresiones

Acusa al alcalde Pablo Desiderio Miguel como responsable de este suceso

La regidora de obras públicas del Ayuntamiento de San Francisco Altepexi, Maricela Cayetano Aparicio, fue víctima de un intento de privación de libertad a escasos metros de su domicilio, fue golpeada y amenazada.

Acusa al alcalde Pablo Desiderio Miguel, como responsable de este suceso, pues señala que han tenido ciertas confrontaciones por su "mala gestión".

Los hechos se registraron la mañana del pasado viernes, cuando la integrante del cabildo se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por dos hombres con vestimenta negra, uno de ellos portaba un pasamontañas, los sujetos viajaban en un vehículo color negro, del cual descendieron e intentaron meter a la mujer en la cajuela.

Maricela Cayetano relató que se resistió y se tiró al suelo, fue ahí cuando recibió patadas en diversas ocasiones, la regidora comenzó a gritar y fue en ese momento que los hombres decidieron no subirla al vehículo, así mismo huyeron cuando la gente salió de sus casas para ver lo que sucedía, no sin antes robarle sus pertenencias.

Los delincuentes le mencionaron que "era una advertencia de Pablo".

Ante esta situación, Cayetano Aparicio acudió a la Agencia del Ministerio Público del arco de Seguridad a presentar la denuncia correspondiente, acompañada de Idalia Secundino Rodríguez.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) fue contra el alcalde, pues señaló que es responsable de privación de la libertad, robo, amenazas, debido a represalia por los diferentes conflictos.

Agregó que estos hechos se dieron previamente a la sesión de Cabildo, donde se llevaría a cabo la priorización de obra, así como cuestionamientos sobre la ejecución de un proyecto cerca de la carretera estatal Tehuacán- Teotitlán.

Por su parte, el presidente municipal, Pablo Desiderio Miguel, negó ser responsable de lo ocurrido, de igual forma lamentó lo que le sucedió a la regidora, sin embargo, ante los señalamientos en su contra dijo que procederá legalmente por daño moral.

También puedes leer: Bloquean carretera Tehuacán- Teotitlán por incumplimiento de obras públicas

Comentó que, no sabe en que se basa Cayetano Aparicio en responsabilizarlo de los hechos, cuando la funcionaria es muy violenta y en diversas ocasiones lo ha agredido tanto verbal como físicamente, así como a otros integrantes del cabildo.

Agregó que anteriormente se odiaba con la síndico municipal, a tal grado de llegar a los golpes, y que se han unido en su contra, pues se encuentran inconformes por el despido de dos personas, ya que no trabajaban y no se tenía el recurso suficiente en la comuna, por lo que considera que la funcionaria debería recibir un apoyo de un especialista por su conducta.

Finalmente dijo, que espera que se hagan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo que le sucedió a la regidora y se de con los responsables, en tanto, procederá legalmente ante todas las situaciones que se le han venido imputado, "cuando él solo se ha dedicado a trabajar".

  • URL copiada al portapapeles