Bloquean carretera Tehuacán- Teotitlán por incumplimiento de obras públicas

Los pobladores rechazan la reelección del alcalde

Alrededor de 600 pobladores de las comunidades de Tepeyolo, Cobatepec, Tequexpalco, Xacalco, Ocotlamanic, Tres Ocotes, Tecoltepec, acompañados de autoridades auxiliares, bloquearon la carretera Tehuacán- Teotitlán para exigir al alcalde de Coaxcatlán, Aldo Arvizu Robles, el cumplimiento a sus necesidades de obra pública, señalan que no ha realizado nada para mejorar las condiciones del municipio en los casi tres años que lleva de gestión, por lo que rechazan su reelección.

El regidor de gobernación de Ocotlamanic, junta auxiliar de este municipio, Arnulfo Coello López manifestó que su inconformidad se debe a que, a pesar de que han hecho varias solicitudes de obras para las comunidades, nunca han sido atendidas por el alcalde.

En el pliego petitorio que presentaron y que consta de cuatro puntos, exigieron al presidente municipal cumplir la minuta de trabajo que se firmó el pasado 2 de junio del 2020, donde se compromete a ejecutar obra pública en las comunidades, así como dar respuesta a las peticiones hechas por los presidentes auxiliares e inspectores para brindar uniformes a policías, radios de comunicación y diversos apoyos a comunidades.

Así mismo, terminar la pavimentación de camino “Ventanillas-Tlacotepec”,

También puedes leer: Mezcal de Tehuacán reconocido como el mejor del país

Ante los bloqueos que se mantenían sobre la vialidad, donde para evitar la circulación vehicular quemaron llantas, delegados de la Secretaría de Gobernación del Estado llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes, sin embargo, se mantuvieron en la postura de esperar hasta que llegara el presidente municipal para dar respuesta a sus demandas.

Fue alrededor de las 19:00 horas que el alcalde se presentó en el sitio para iniciar una mesa de trabajo y así lograr abrir la carretera.

Entre los acuerdos, el alcalde se compromete a ejecutar acciones de obra pública que solicitan las comunidades, por lo que iniciaran la elaboración de proyectos.

Será a partir de mañana, tomando en cuenta el calendario acordado, cuando se visitará diariamente a las comunidades para verificar sus necesidades, las obras públicas se comenzaran después del 6 de junio, esto por el próximo proceso electoral.

  • URL copiada al portapapeles