Incendio en Tetela de Ocampo afecta más de 200 hectáreas de zona boscosa

El pasado martes se anunció que se había controlado un 95 por ciento, sin embargo, las rachas de viento en la región avivó las llamas.

Un incendio en Puente Seco en el municipio de Tetela de Ocampo consumió más de 200 hectáreas de zona boscosa y provocó la movilización de casi 70 brigadistas.

De acuerdo a información extraoficial, se presume que el incendio se originó desde el pasado lunes.

Brigadistas de Zacatlán, Aquixtla y Cuautempan, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se sumaron a los labores de sofocación del fuego. Este miércoles recibieron apoyo aéreo, luego de que los brigadistas no lograran llegar a la zona de acantilados.

Los primeros reportes indican que la catástrofe inicio el pasado lunes después de las 3 de la tarde. La población pidió víveres para ser destinados a los colaboradores.

También puedes leer: Atlixco en espera de evaluación para continuar como Pueblo Mágico

El Ayuntamiento local difundió que el fuego había afectado a las comunidades de Xilitititla, Acatlán, Puente Seco, Rancho Alegre y Tetelco, el humo se podía apreciar en algunos puntos de las carreteras.

El pasado martes se anunció que se había controlado un 95 por ciento del incendio, sin embargo, las rachas de viento en la región avivó las llamas.

Con la ayuda aérea se tomaran decisiones estratégicas para proteger la integridad de los brigadistas y voluntarios.

La racha de calor influyó en la expansión de las llamas.


  • URL copiada al portapapeles