Atlixco en espera de evaluación para continuar como Pueblo Mágico

Las evaluaciones son anuales, pero debido a la contingencia sanitaria no se realizó la del 2020

Este 2021 será el año de análisis para Atlixco por parte del Gobierno Federal, quien decidirá si continúa con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Las evaluaciones son anuales, pero debido a la contingencia sanitaria no se realizó la del 2020, por ello este año será de manera distinta a la habitual.

“La evaluación programada para el segundo semestre del 2021 tendrá otro giro. Será tomada en cuenta la opinión de los atlixquenses y mediante un sorteo, los responsables del diagnóstico decidirán en cuál de los Pueblos Mágicos habrá un recorrido presencial”, señaló la Secretaria General del Gobierno local, Silvia Chavarría Rocha.

Entre los aspectos a destacar en la encuesta se encuentran, el punto o nivel de satisfacción de los ciudadanos por considerar como Pueblo Mágico el lugar donde viven.

Ante esto, la funcionaria señaló: “Por eso el Ayuntamiento tiene contemplado trabajar en hacer conciencia y sensibilizar a prestadores de servicios y lugareños sobre la importancia de mantener ese estatus turístico”.

También puedes leer: Nuevo decreto en Puebla, el "salvavidas" de los balnearios en Atlixco

Atlixco fue nominado como Pueblo Mágico desde el 2015, pero el trabajo previo comenzó en la administración de Ricardo Camacho, el otorgamiento de esta denominación a causó polémica.

Lo anterior, debido a que en la competencia estaban las cabeceras municipales de Huaquechula y Tochimilco, las cuales reúnen las características necesarias, sin embargo, el plus turístico que significa esta marca promovida por el Gobierno Federal anterior, fue entregada a Atlixco.

Solo el Centro Histórico contempla el área que le hizo ganar el nombre de Pueblo Mágico, pues el resto de la ciudad no cumplió con los requisitos, para Atlixco, continuar dentro de la lista de Pueblos Mágicos significa una oportunidad económica a lo largo del año.

  • URL copiada al portapapeles