Con baja afluencia de personas, dio inicio vacunación en Tehuacán para adultos de 50 a 59 años

En algunas sedes hubo contratiempos para recibir la dosis

Sin contratiempos y con baja afluencia de personas, se llevó a cabo el primer día de vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Tehuacán.

Solo 2 de las 13 sedes que fueron habilitadas registraron largas filas, sin embargo, se presentó un inconveniente con algunos pobladores que no siguieron la logística de acudir el día, fecha y hora que se les fue asignado, por lo que no recibieron la dosis.

Tal fue el caso del Hospital General de la zona 15 del IMSS, donde la fila llegó a alcanzar casi medio kilómetro, pues concentra a 74 colonias. Para aligerar la espera, el área de salud municipal llevó a una banda de música para deleitar a los adultos.

Contrario a otras jornadas de vacunación, la logística implementada en esta ocasión por la brigada de Correcaminos permitió comenzar con algunos minutos de retraso con la aplicación de vacunas, siendo el punto ubicado en San Marcos Necoxtla, el que registró un retraso de cuatro horas.

También puedes leer: Sector restaurantero de Tehuacán analiza incremento de precios en platillos

En el Centro de Salud Urbano, clínica 9 del IMSS así como el ISSTEP y el Hospital General de Tehuacán, el número de asistentes fue reducido.

Se presume que una de las razones por la que este día no hubo gran número de asistentes fue debido a que este sector económicamente activo, algunas personas no recibieron permisos para asistir, también se mencionó que se espera acudan en los próximos días a recibir la vacuna.

Para esta aplicación de vacunas, se destinaron más de 22 mil dosis, por lo que esperan aplicar 7 mil vacunas diarias.


  • URL copiada al portapapeles