Sector restaurantero de Tehuacán analiza incremento de precios en platillos

La situación económica se vio afectada por las restricciones ante la pandemia del Covid-19

Ante la crisis económica que presenta el sector restaurantero de Tehuacán por la pandemia del Covid-19, y por el aumento de precios en los insumos para la elaboración de platillos, se está analizando aplicar un incremento en los precios de los menús que ofrecen a sus clientes.

El presidente de la Asociación Restaurantera de Tehuacán, José Manuel Méndez Lezama, indicó que están pasando por una situación difícil en estos momentos, no solo por el aumento de costos en insumos perecederos y carnes que se vienen registrando desde febrero pasado, también por su situación económica ante las restricciones que han tenido que cumplir por la contingencia sanitaria.

Ante esta situación, mencionó que el cambio en precios de los platillos es para que puedan mantener los negocios en funcionamiento.

También puedes leer: Mezcal de Tehuacán reconocido como el mejor del país

Méndez Lezama detalló que, en lo que respecta a la elaboración de comida, también ha afectado la alza de costos en productos como la papa, limón, tomate, cebolla, harina, carne de puerco y res, pollo y tortilla.

Informó que será hasta el próximo mes que estarán determinando el aumento, y esto dependerá de casa restaurante.

Finalmente, dijo que están tratando de trabajar con proveedores locales para poder encontrar precios más económicos y negociarlos.

  • URL copiada al portapapeles