Juan Manuel Celis manifiesta que triunfos de sus candidatos fueron impugnados

El líder antorchista aseguró que Rosendo Morales y Josué Elías ganaron con amplia ventaja

Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en el estado dio a conocer que en Ocoyucan y Huitzilan, “por la mala y haciendo malabares jurídicos, quieren arrebatarle al pueblo el triunfo de sus candidatos e imponer por la fuerza a los perdedores en esos gobiernos”.

Informó que los triunfos de Rosendo Morales, en Ocoyucan, y de Josué Elías Velázquez, en Huitzilan de Serdán, fueron impugnados.

El líder antorchista aseguró que ambos ganaron con amplia ventaja, pues con sus propuestas convencieron a la mayoría de los ciudadanos de ambos municipios. 

En el caso de Huitzilan, el profesor Josué Elías Velázquez Bonilla logró el 51 por ciento del total de la votación, con un total de 3 mil 611 votos. 

En Ocoyucan, el antorchista, Rosendo Morales Sánchez también logró un triunfo contundente sobre Morena y el PAN. Rosendo logró que 5 mil 830 personas votaran por él. El PAN tuvo 4 mil 188 votos y Morena 3 mil 875.

También puedes leer: Estudiantes de Izúcar de Matamoros exigen ser vacunados contra covid-19

Celis Aguirre resaltó que "es la tercera vez que Rosendo Morales gana la presidencia y esto es así porque la gente lo conoce y sabe que es un antorchista muy trabajador y honesto”. Miles y miles de personas saben del buen gobierno del Movimiento Antorchista, se han unido a la organización y nos dieron su confianza en las elecciones municipales”.

“Los gobiernos antorchistas, que son honestos y trabajadores, han beneficiado a los ciudadanos con obras básicas, escuelas, caminos, carreteras, seguridad, cultura, deporte y mucho más. Por eso el pueblo eligió a Rosendo en Ocoyucan y al Prof. Josué Elías en Huitzilan”, afirmó.

Asimismo, adelantó que tanto los huitziltecos como los ocoyuquenses “se están preparando ya para defender sus triunfos electorales”, por lo que en esta semana comenzarán a realizar acciones en los medios e incluso, marcharán en la capital el próximo jueves “para defender al gobierno que eligieron, al gobierno por el que votaron. El Movimiento Antorchista los apoyará en estas acciones y se sumará con toda su fuerza y energía a esta lucha popular”.

“Frenaremos los intentos del PAN y de Morena para ganar por la mala lo que no obtuvieron en las casillas. Antorcha, como ustedes saben, luchará con ustedes hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

  • URL copiada al portapapeles