¡Otra vida más! Accidente de taxi pirata en la vía Atlixcayotl cobró una tercera víctima

Se trataba de una mujer, que por las lesiones ocasionadas al momento del accidente falleció en el hospital.

Una segunda pasajera del taxi pirata falleció durante la mañana en el Hospital de Ortopedia del IMSS en la ciudad de Puebla, con ella son tres los fallecidos tras el accidenteocurrido el jueves 18 de marzo en la autopista Vía Atlixcáyotl.

Familiares de las víctimas piden castigo para el conductor y el propietario del vehículo, ya que fue el exceso de velocidad y presuntamente el uso del celular lo que ocasionó el percance que no sólo afectó a los pasajeros de la unidad si no a un trabajador de carreteras de cuota quien se encontraba dando mantenimiento al área verde en el momento del accidente.

De manera extraoficial se conoce que el taxi Toyota, placas UAL-45-85, pertenece a la asociación de transportistas Acapetlahuacan, dirigida por Héctor Castillo. Por ello los familiares solicitan que esta empresa se haga responsable de la reparación del daño.

“Hasta el momento no hemos tenido acercamiento con ninguno de ellos, pero pedimos que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables, el chofer está en la Fiscalía General del Estado, esperemos no lo dejen ir”, dijo Javier M. uno de los familiares de Blanca Delia Valle Villanueva.

Blanca Delía, viajaba todos los días a Puebla porque laboraba como asistente médico de uno de los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social, al medio día de este jueves, su madre la vio salir con su bolsa en donde llevaba diversas cosas.

Horas después el jefe de Blanca se comunicó para preguntar el por qué no había asistido a trabajar, sus familiares comenzaron la búsqueda que se topó con los mensajes en redes sociales, que a su vez las autoridades buscaban a la familia de una de las mujeres que viajaban en el vehículo accidentado.

Tras esto, al confirmar su muerte en el lugar del accidente y recuperar el cuerpo, fueron horas de espera, cerca de las 6 de la mañana de este viernes, los restos de Blanca le fueron entregados a su esposo y tres hijos. Blanca vivía en la unidad habitacional Infonavit, al norte de la mancha urbana de Atlixco.

José Luis Aguirre, de 31 años de edad y también vecino de Atlixco en la parte norte de la ciudad, específicamente en la colonia Benito Juárez, recién había comenzado a trabajar para Carreteras de Cuota, este jueves le tocaba cubrir el turno de la tarde. Su trabajo acababa de empezar en el camellón del kilómetro 010+800 de la vía Atlixcáyotl cuando la volcadura de la Toyota lo alcanzó. Le sobrevive su esposa y tres hijos menores de edad.

De la tercera persona fallecida se sabe que es del sexo femenino, fue llevada al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS pero debido a sus lesiones falleció en las primeras horas de este viernes.

De esta forma los excesos de Enrique F., conductor del taxi pirata destrozaron tres familias atlixquenses. Cabe mencionar que esta unidad acumulaba 25 fotomultas por exceso de velocidad en esta vía, desde el 2020 que empezó a laborar a la fecha, según consta en el archivo de la plataforma de Movilidad Segura, del gobierno de Puebla.

El lamentable hecho sucedió el jueves a las 15 horas en el kilómetro 010+800 en sentido a Puebla, el conductor perdió el control se salió de la carpeta asfáltica hacia su izquierda, atravesó el camellón central y quedó en el carril de alta en dirección hacia Atlixco. Automovilistas que viajaban en ambos sentidos se detuvieron a ayudar a los pasajeros en tanto llegaban los cuerpos de seguridad y socorro. 

 

  • URL copiada al portapapeles