Adultos mayores llegan desde las 4 am y no alcanzan vacunas anticovid en CESSA Cholula

Los asistentes mencionan un mal trato y falta de información por parte de los organizadores.

Tras una mala organización por parte del Gobierno Estatal, los adultos mayores de 60 años tuvieron que realizar largas filas en el Centro de Salud (CESSA) de Tlaxcalancingo desde la madrugada para poder alcanzar una vacuna, pero no para todos fue así.

Ya que, Doña Rosa María fue una de las tantas mujeres y hombres mayores de 60 años que se tuvo que formar desde la madrugada de este día con la intención de recibir la vacuna anticovid, pero su esfuerzo fue en vano.

“Tengo lágrimas en los ojos, da tristeza que estamos aquí desde temprano haciendo fila y nos dicen que ya no hay vacunas, no es posible, es injusto”.

Y es que, Doña Rosa María contó que desde el mediodía se les informó que las dosis se habían terminado, sin embargo, ella había llegado a este CESSA desde las 4:00 horas sin haber desayunado, ni mucho menos comido.

“Estamos cansadas, vengo sin comer tampoco he desayunado no traigo nada. Desde las 4 de la mañana estoy aquí entonces no se vale que vinimos por nuestra vacuna y ahorita nos dicen que ya no hay”.

También, pidió respeto para ella como para los demás adultos mayores que esperaron en la fila.

“Deben de respetarnos, somos adultos mayores. Hablen con el gobernador. Estamos aquí con nuestras escasas fuerzas que tenemos. Pedimos que autoridades intervengan y nos apoyen”.

De igual manera, Doña Yesenia Méndez quien también llegó al CESSA alrededor de las 4:00 horas, pidió que los integrantes del DIF Municipal les informen lo que está pasando, haya o no haya vacuna alguna.

“Que alguien venga y nos diga “ya no hay vacunas hasta dentro de un mes, un año” pero que no estén jugando con la salud de todos nosotros que somos ancianos y es que así como yo, hay más personas ancianas y en sillas de ruedas, es una grosería y falta de respeto”.

También, señaló que un hombre de la tercera edad se desmayó y recibió atención médica en el momento; además que el personal de DIF Municipal que llevó el control y organización de asistentes, indicaba de mala manera y a gritos a los ancianos.

“El personal del DIF que anda acá dando sus vueltas para medio organizar a las personas agrede; gritando ´fórmate bien, más acá, ¿no ves?´ Y eso es una falta de respeto para nosotros”.

Mientras que, Ethel Morales personal del DIF Municipal declaró que sí habían salido a informar que las vacunas ya estaban agotadas. Ya que solamente alcanzaron para 700 personas más.

Cabe recordar, que de acuerdo a lo emitido por el Gobierno Estatal y Federal, la vacunación se llevaría a cabo hasta el 28 de febrero, sin embargo, integrantes del DIF Municipal argumentaron que no esperaban la respuesta inmediata de la ciudadanía.

  • URL copiada al portapapeles