Primero impugnan designación de Mundo Tlatlehui y ahora hacen alianza con él

Cuautli hizo hincapié en que ahora van a sumarse con todo a la campaña de Tlatehui.

A pesar de que hace unos días Blanca Jiménez Castillo y Raymundo Cuautli impugnaron por diversas vías la designación de Edmundo “Mundo” Tlatehui Percino como candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el PAN y PRD, hoy anunciaron una “alianza de unidad”.

Al inicio de las campañas electorales locales, Jiménez Castillo y Cuautli promovieron cinco impugnaciones contra Mundo, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No obstante, ahora, a escasos 10 días de la elección del 6 de junio, informaron sobre la creación de un frente denominado “Unidad, alianza por recuperar San Andrés Cholula”.

Al ser cuestionados por sus acciones legales contra el ahora abanderado panista por San Andrés, Raymundo Cuautli argumentó que es necesario una madurez política ante las circunstancias en las que se encuentra dicho municipio.

También lee: Fabio Núñez, candidato del Distrito 19 apuesta a legislar por más seguridad

“Ustedes saben que estábamos ante un tema legal, que podría seguir su curso, sin embargo, en la semana que corre decidí presentar el desistimiento de todas y cada una de las instancias legales porque ya no es momento de seguir en esa situación”, defendió.

Agregó que se debe de ponderar el interés colectivo y “vamos a sumarnos con todo a la campaña de Mundo Tlatehui; tiene que sentir ese apoyo. Queremos acabar con estos malos gobiernos actuales”.

En tanto, Blanca Jiménez Castillo quien hace unos meses insistía que “esto no se acaba hasta que se acaba” mientras impugnaba la decisión del PAN por elegir a Mundo Tlatehui, ahora comentó que la unión es un acto de madurez política que va más allá de intereses personales.

Esta acción que hoy tomamos de madurez política de respaldar estos perfiles daremos la pauta a seguir caminando y recuperar esta grandeza que san Andrés tiene y que ha sido olvidada por estos tres años”, manifestó.

  • URL copiada al portapapeles