Riña entre elementos de Seguridad Pública del Estado y una familia de Tecamachalco

Automovilistas señalan que estos agentes se encuentran trabajando arbitrariamente, realizando revisiones y agrediendo a los automovilistas.

De acuerdo con un video grabado, elementos de Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, participaron en una riña con una familia que viajaba a bordo de un vehículo que presuntamente contaba con reporte de robo.

Los policías realizaban un operativo de reconocimiento de vehículos robados y de portación de armas de fuego, sobre la carretera Intermunicipal Tecamachalco San Mateo Tlaixpan a dos kilómetros de la carretera federal Puebla Tehuacán, donde se han registrado asaltos de transporte de carga pesada.

Se informó que la familia circulaba en un Volkswagen Jetta blanco, con placas de Puebla. Sin embargo, fueron interceptados por hombres armados, quienes viajaban en camionetas, una Dodge RAM blanca con láminas SM96288 de Puebla, y otra de marca Toyota gris, con metálicas TYE5894 de Puebla, pero ninguna tenía rótulos de la policía, lo que generó una confusión. 

De acuerdo con el video, los tripulantes de las camionetas se identificaron como elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por lo que fueron orillados. 

Durante la revisión, los oficiales, quienes no portaban uniformes, amenazaron a la familia e incluso amenazaron con balearlos, por lo que fueron detenidos, mientras realizaban la revisión. Se ignora si la unidad fue decomisada y si se registraron personas heridas. 

Hasta el momento, los agentes se encuentran laborando de forma normal y, al parecer, continúan atacando a ciudadanos que circulan en esa zona.

  • URL copiada al portapapeles