Destituyen a director de Seguridad en Tehuacán por reprobar examen de confianza

Será en los próximos días que se le tome protesta al noveno titular de esta área en lo que va de la administración local.

Nuevamente destituyeron al director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tehuacán, luego de reprobar el examen de control de confianza.

La situación con Gabriel García González fue complicada desde su llegada, pues a una semana de haber tomado protesta al cargo, se detectaron algunos faltantes de información y requisitos que debía cubrir para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A casi a un mes de su nombramiento que García González, ya no se presentó al pase de lista de los efectivos policíacos, presuntamente porque ya conocía que los resultados de su examen de control de confianza no le favorecían.

Ante esta situación el propio Director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo confirmó la baja del director de Seguridad Pública por las razones antes expuestas y por tal circunstancia sería en los próximos días que en sesión extraordinaria de Cabildo, que se realizaría la toma de protesta del noveno titular de esta área del Ayuntamiento.

Mencionó que por el momento él y los mandos de la Policía Municipal estaban llevando los trabajos y acciones para brindar la vigilancia en Tehuacán, hecho que lo permitía la propia Ley.

Aseguró que ya se tiene la propuesta de 5 personas que podrían ocupar la titularidad de esta área, pero será hasta el cabildo que se dé a conocer cuál ha sido elegida.

 

  • URL copiada al portapapeles