Juez absuelve a implicados en desaparición de activista Sergio Rivera

El Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social interpondrá apelación ante la resolución.

Tras permanecer casi 2 años detenidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, la madrugada de ayer viernes fueron liberados los tres implicados en la desaparición del activista de la Sierra Negra, Sergio Rivera Hernández.

El juez dictó sentencia absolutoria en el proceso que se les seguía; sin embargo, el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social indicó que apelará el resolutivo al registrar el caso varias irregularidades.

Expresaron que se contaba con las pruebas suficientes para dictar una sentencia condenatoria

Fue el pasado 19 de septiembre de 2018, que Victorino Téllez, Rogelio Martínez y Antonio Sandoval, quienes son originarios de las comunidades de Coyolapa, Tepexilota e Ixcatl, donde fueron detenidos al ser señalados de estar relacionados con la desaparición del activista.

Familiares y amigos se postraron afuera de la Casa de Justicia para exigir justicia y que se liberaran dado a que eran inocentes de los delitos que se les imputaban.

Comentó que pese a que en la audiencia final estuvo el director del Mecanismo de Defensa de Personas y Periodistas de la Secretaría de Gobernación y explicó la situación que impera en la Sierra Negra, su testimonio también fue desechado.

Representantes de Movimiento Agrario Indígena Zapatista (Maíz) se pronunciaron contra la determinación y exigen a las autoridades que se localice a Sergio Rivera Hernández con vida y que se castigue a los responsables de su desaparición causada por la defensa y lucha contra la construcción de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala.

  • URL copiada al portapapeles