40 árboles en Tehuacán serán derribados por plaga de hongo negro

Esta plaga ha afectado principalmente a las especies de Laurel de la India

La plaga de hongo negro continua perjudicando a los árboles de distintos puntos de Tehuacán, tanto es la afectación que algunos ejemplares se han secado, y se presume que exista algún riesgo de que en cualquier momento se desplomen y causen daños a la ciudadanía.

El director de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Martín Atela Echeverria indicó que es necesario que 40 árboles sean derribados por completo, mencionó que las plagas conocidas como Ceratosystis Fimbriata e Hypoxilon sp han afectado principalmente a las especies de Laurel de la India (Ficus Retusa), provocando que alrededor de 150 árboles se encuentren en tratamiento para evitar que el daño siga avanzando y termine secándolos.

Detalló que la dirección de Ecología estará procediendo con el retiro de árboles de gran tamaño, dos de ellos ubicados en el Parque Juárez, pues de continuar así podrían caerse por si solos.

Así mismo, mencionó que estarán dando a conocer las acciones de derribo a la ciudadanía, con el fin de evitar que existan mal entendidos o piensen que se está dañando al medio ambiente.

También puedes leer: Incremento en precio de maíz impacta costos de pollo, huevo y cerdo

Sostuvo que sobre los 150 árboles en tratamiento, se les realizará podas como medida de saneamiento, las cuales se efectuarán de acuerdo al estado de infección, además de la aplicación de fungicidas sistemáticos e insecticidas, tanto para los contaminados como los sanos.

Atela Echeverría agregó que se estarán llevando a cabo acciones por parte de la Coordinación de Recursos Naturales del área para evitar que la plaga siga atacando las especies arbóreas, ya que, al ser atacado este deja de absorber agua y sales minerales, mientras que el hongo negro los seca por completo.


  • URL copiada al portapapeles