Panteón municipal de Tehuacán abrió sus puertas este 10 de mayo bajo restricciones sanitarias

El acceso era de 2 a 3 personas cada 10 minutos

Contrario a otros años, donde la asistencia de personas al panteón municipal de Tehuacán, así como los de las juntas auxiliares, que alcanzaban más de 50 mil personas por el festejo del Día de las Madres, este día se registró baja afluencia de personas que visitaban a sus difuntos, incluso no hubo el colorido de las tumbas adornadas.

Este 10 de mayo, los camposantos del municipio lucieron casi vacíos, a pesar de que abrieron sus puertas después de un año de permanecer cerrados por la pandemia del Covid-19.

El acceso fue restringido, las autoridades no tuvieron que intervenir ya que, la llegada de gente era poca, además acataron la disposición de permanecer 20 minutos para dejar sus flores y posteriormente retirarse de la zona.

Protección Civil y Bomberos fueron los encargados de implementar los filtros sanitarios, tales como sanitización, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Así mismo, se vigiló que las personas no ingresaran con alimentos, ni la presencia de grupos musicales para no alargar la estancia en el lugar.

También puedes leer: 40 árboles en Tehuacán serán derribados por plaga de hongo negro

El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo manifestó que en un recorrido de supervisión realizado al área de los cementerios de las juntas auxiliares, se estaban cumpliendo las medidas sanitarias, de igual forma se corroboró la poca cantidad de asistentes, pues estaban ingresando de 2 a 3 personas cada 10 minutos.

La gente que acudió a los panteones agradecieron a las autoridades por haberles permitido ingresar después de un año.

Se reportó que a partir del 11 de mayo, los panteones continuaran cerrados, solo se permitirán inhumaciones e ingreso reducido para los servicios funerarios, estas medidas seguirán hasta que autoridades estatales permitan la reanudación de actividades a un 70 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles