Ofrecen recompensa por asesinos de policías en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, condenó la jornada de violencia y ofreció 1 mdp por información de los agresores

Las autoridades mexicanas informaron este domingo 25 de junio que fueron 10 y no 11 el número de muertos que dejó el sábado una jornada de violencia en el estado de Veracruz y ofrecieron una recompensa por los responsables.

Ofrecemos 1 millón de pesos a quienes proporcionen datos que permitan detener a los asesinos de los niños y de sus padres en Coatzacoalcos. pic.twitter.com/aL1JreKbLm

- Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) June 25, 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, indicó que el sábado un grupo armado mató al coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné, y aunque en un primer video dijo que otros dos agentes murieron, hoy se corrigió y señaló que uno de ellos resultó herido. La agresión ocurrió mientras comían en un restaurante en la ciudad de José Cardel.

Los otros ataques ocurrieron en Coatzacoalcos, a 339 kilómetros al sur de José Cardel, donde cuatro niños y dos adultos fueron asesinados por un comando armado, mientras que en la ciudad de Orizaba mataron a dos mujeres.

"Cometieron una barbaridad terrible", dijo el gobernador en el video el sábado por la noche. El domingo reiteró su condena y señaló que fue "un día triste para Veracruz", especialmente por lo ocurrido en Coatzacoalcos.

"La brutalidad, la vileza de estas bandas llegó al extremo de ejecutar a cuatro niños. De matar brutalmente a cuatro niños. Y eso puede dar una dimensión de lo que enfrentamos", manifestó para luego calificar de "salvajismo" las acciones del crimen organizado.

Los ataques, que han sido lamentados por altos funcionarios federales como el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se dan días después de que Yunes endureciera su discurso contra las bandas criminales que operan en Veracruz, donde se ha elevado el número de delitos y secuestros.

El asesinato de los tres policías fue lamentado por el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter.

El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas.

- Enrique Peña Nieto (@EPN) June 25, 2017

El gobernador, que asumió el cargo en diciembre tras la salida de Javier Duarte, acusado de crimen organizado y corrupción, ha rechazado realizar cualquier pacto con la delincuencia y asegura que se dan "golpes fuertes" al crimen, del que dijo "entró por la puerta grande" en el estado.

Yunes aseguró que se continuará con el trabajo conjunto con militares, policías federales y municipales para "garantizar la paz". Asimismo, anunció recompensas por un millón de pesos a quienes aporten información para la captura de los asesinos de Castagné y de los niños de Coatzacoalcos.

  • URL copiada al portapapeles