Detienen a más de 80 por saqueos en Edomex

En menos de 24 horas, personas saquearon negocios y tiendas departamentales en Zumpangos, Ecatepec y Tecámac

Más de 80 personas fueron detenidas por su probable participación en saqueos a tiendas departamentales y negocios del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que las detenciones se realizaron tras sendos operativos en Zumpango, Ecatepec y Tecámac. La dependencia especificó que a lo largo de 24 horas la cifra de detenidos ascendió a 87.

En Zumpango, una sucursal de una cadena de supermercados, ubicada en la colonia Paseos de San Juan, fue víctima de los saqueadores; después de las 19:00 horas, un grupo de personas prendió fuego a un pastizal para distraer la atención de vecinos y comerciantes, así lograron ingresar a la tienda. Los elementos de seguridad lograron detener a 54 personas.

En Tecamac fueron detenidas cuatro personas, vinculadas con el delito de robo en una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Bosques y Ozumbilla.

También se logró la captura de siete personas más; cuatro por el asalto a una tienda Coppel y los tres restantes por robar en un Oxxo.

Personal de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) logró detener a 13 personas más en diversas acciones.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles