Pasos para recibir pensión del Adulto Mayor de AMLO

Si tienes más de 65 años y no recibes una pensión mayor a mil 092 pesos mensuales, puedes solicitar tu incorporación

El pasado 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y repartió las primeras tarjetas con dos mil 550 pesos.

El mandatario aclaró que la iniciativa es de carácter universal y constitucional para jubilados y pensionados.

En las próximas semanas integrantes de la Secretaría de Bienestar, acudirán a al estado para tomar los datos de los adultos mayores para que tengan derecho a los dos mil 550 pesos de pensión.

Las sede para realizar la solicitud es: Calle 2 Sur 3906, Colonia Huexotitla, Puebla, pue. C.P. 72534, Teléfono: 01 (222)2113 894 y los horario de atención son desde las 9:00 horas a las 19:00 horas.

¿Cómo realizar el trámite?

Si tienes más de 65 años y no recibes una pensión mayor a mil 092 pesos mensuales, puedes solicitar tu incorporación y recibir los beneficios económicos del Programa Pensión para Adultos Mayores.

¿Qué necesitas?

Para los solicitantes no nacidos en México deberán presentar un documento oficial de las autoridades migratorias mexicanas que acredite su identidad y edad, así como su permanencia en el país por más de 25 años. Para acreditar su residencia tendrán que presentar recibo de pago de servicios con antigüedad no mayor a tres meses (energía eléctrica, agua, teléfono, impuesto predial) en Original y copia.

Para residentes mexicanos es un comprobante de domicilio, se puede presentar recibo de energía eléctrica, agua, teléfono o impuesto predial con antigüedad no mayor a tres meses en original y copia.

El trámite para formar parte de dicho programa es totalmente gratuito.

Recuerda que se puede presentar alguno de los siguientes documentos como Identificación oficial vigente, si no cuentas con tu acta de nacimiento:

Credencial para votar vigente.

Pasaporte vigente.

Cédula Profesional.

Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En localidades donde los apoyos económicos se entreguen mediante transferencias en efectivo, se podrán presentar además:

Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Formas Migratorias.

Cédula de Identidad Ciudadana.

Para acreditar la edad, presentarán:

Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de Nacimiento.

En localidades de hasta 10,000 habitantes no incluidas en el esquema de Inclusión financiera, los solicitantes nacidos en México podrán presentar Constancia de Identidad, edad y residencia con fotografía, expedida por autoridad municipal.

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Opciones para realizar tu trámite

El tramite puede ser presencial o en línea.

Para el primer caso, debes acudir a alguna delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con la autoridad local, y ahí te avisarán avisaran la fecha, hora y lugar donde se instalarán las Sedes de Atención donde los interesados podrán pedir su incorporación.

Para el segundo caso, en línea, realiza el trámite en la página oficial y luego terminalo de manera presencial.

 

 

 

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