¿A la Peña Nieto? AMLO cita mal un libro y arremete contra los que estudian en el extranjero

De acuerdo a novela de Mario Puzo, Vito Corleone, El Padrino, nunca envía a sus hijos a estudiar al extranjero.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cometió un error que a muchos usuarios de redes sociales evocó el recuerdo del exmandatario Enrique Peña Nieto, cuando no pudo enlistar tres libros que hubieran marcado su vida.

Durante una conferencia de prensa en Colima, AMLO comparó a las personas que estudian en el extranjero con los hijos de Vito Corleone (El Padrino), personaje de la novela de Mario Puzo que fue adaptada al cine por Francis Ford Coppola.

“Está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero. El hijo del Padrino, según la novela de Puzo, de Mario Puzo, estudió en el extranjero. Lo mandaba El Padrino a que estudiara. Y así, los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento,” declaró.

De acuerdo con el libro, Vito Corleone nunca envía a sus hijos a estudiar al extranjero. Michael Corleone realmente estudió en el Dartmouth College y luego se unió a los marinos para pelear en la Segunda Guerra Mundial. En la película, el personaje fue interpretado por Al Pacino.

Los usuarios de Twitter no dejaron pasar la oportunidad y rectificaron el error de presidente. Añadieron que lo más probable es que ni siquiera haya visto la película.

Otro grupo hizo hincapié en que argumentar que “los que supuestamente tienen más conocimiento” le han hecho más daño al país es una muestra de desprecio a la cultura y a la inteligencia.

Además calificaron como grave la insinuación de AMLO sobre que estudiar en el extranjero era una especie de traición a la patria. 

  • URL copiada al portapapeles