¿Cuál crisis? América Móvil quiere comprar al Grupo Oi en Brasil

La firma, fundada por el empresario mexicano Carlos Slim, detalló que Claro, su subsidiaria brasileña, aprobó la oferta vinculante.

América Móvil, empresa multinacional mexicana de telecomunicaciones, presentó una oferta para adquirir el negocio móvil del Grupo Oi, la telefónica de mayor cobertura territorial en Brasil, informó este sábado la empresa a sus inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

América Móvil, fundada por el magnate mexicano Carlos Slim, detalló que Claro, su subsidiaria brasileña, aprobó la oferta vinculante en conjunto con Telefónica Brasil, de origen español, y Telecom Italia (TIM).

En caso de que se acepte la oferta, precisó, cada una de las partes interesadas recibirá una parte del negocio de Oi, considerada la tercera mayor empresa de telecomunicaciones de Sudamérica.

"La oferta vinculante está sujeta a algunas condiciones, especialmente a la selección de las partes referidas como participante preferente (stalking horse o first bidder), que les garantice el derecho a igualar la mejor oferta entre las presentadas en el proceso competitivo de venta," detalló el comunicado.

Grupo Oi, la mayor operadora de telefonía fija y la cuarta de telefonía móvil de Brasil, indicó hace un mes que venderá al mejor postor los activos de su red móvil, con un precio mínimo de 15 mil millones de reales (2 mil 784 millones de dólares).

En tanto, crece la apuesta de América Móvil en Brasil, donde Claro inició esta semana la transición para ofrecer servicios de internet móvil de quinta generación (5G).

Pese a la pandemia de Covid-19, América Móvil reportó esta semana una utilidad neta de 20 mil 100 millones de pesos para el segundo trimestre de 2020.

La firma dijo que los ingresos de abril a junio totalizaron 25 mil millones de pesos, 0.6 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior.

"Con el cierre de esta transacción, se crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones," afirmó este sábado.


  • URL copiada al portapapeles