En primeras misas de la Nueva Normalidad pedirán por muertos del Covid-19

La iglesia católica informó que las primeras eucaristías serán para pedir por los muertos de la pandemia.

La iglesia católica de México informó que los muertos por la COVID-19 serán honrados en las primeras misas que se ofrecerán al reabrir los templos este domingo luego de meses cerrados por las medidas de contención contra la pandemia.

"Las primeras Eucaristías que se celebren en este proceso de reapertura serán ofrecidas por los difuntos que fallecieron por el COVID-19", dijo la iglesia a través de un editorial de su semanario Desde la Fe.

La Secretaría de Salud de México ha reportado hasta el momento un total de 385.036 casos confirmados y 43.374 fallecimientos por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

"Más de 40,000 personas han fallecido (casi la mitad de los espectadores que caben en el Estadio Azteca). Cada una de estas muertes es una pérdida inconmensurable. Algunas familias han quedado devastadas ante la partida de más de un familiar", indicó.

Además de su llamado a honrar a las personas que han fallecido por la COVID-19 la iglesia mexicana recomendó en su editorial mantener todas las medidas preventivas para evitar repuntes en la epidemia de coronavirus.

Los templos religiosos en el país operarán con restricciones sanitarias a partir de su reapertura de este domingo tras permanecer cerrados desde mediados de marzo por las medidas de sana distancia contempladas en el plan de mitigación contra el coronavirus.

La Catedral de la Ciudad de México y la Basílica de Guadalupe, los principales templos católicos de la capital, tienen previsto ofrecer misas desde hoy, aunque algunas iglesias de barrios con alto contagio continuarán cerradas.

"Ha sido para nosotros un tiempo sin igual. Ha sido difícil mantenernos aislados e interrumpir nuestras actividades cotidianas. Un flagelo muy duro es la penuria económica que han padecido muchas familias", comentó el editorial.

La iglesia mexicana afirmó en su editorial que las liturgias presenciales que se ofrecerán a partir de este domingo, se seguirán las indicaciones de la autoridad, como son una ocupación del 30 % y marcar espacios de distancia entre sus feligreses.

Asimismo, explicó el editorial, continuarán las transmisiones de las misas por las redes sociales y los medios de comunicación para las personas que tengan el deseo de mantener este tipo de participación a distancia.

 

  • URL copiada al portapapeles