Facebook quiere apoyar a emprendimientos digitales enfocados en soluciones de conectividad de México y Latam

Durante 12 semanas, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos en la industria.

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Por medio de alianzas estratégicas con dos compañías especializadas en áreas de conectividad y eCommerce, Facebook, empresa de origen estadounidense, desarrollará estos dos programas con los cuales pueden beneficiarse muchos emprendimientos digitales en México y América latina.

 

En alianza con MassChallenge, una aceleradora a nivel global que busca emprendedores de cualquier giro, ofrecen el Programa de Conectividad que tiene como objetivo encontrar 30 startups para mejorar la conectividad a través de tecnologías y nuevos modelos que faciliten la disponibilidad y el acceso al Internet.

 

Y en asociación con Plug and Play, ofrecen el Programa de Comercio que se centrará en buscar 20 startups para mejorar las experiencias de compra de los usuarios. Concretamente, hacer que las compras sean perfectas y que cualquiera pueda usar las aplicaciones Instagram, Facebook y WhatsApp para conectarse con clientes.

 

Esta iniciativa de comercio recibirá solicitudes de toda la región, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Los interesados deberán inscribirse a través del Plug and Play Tech Center hasta el 25 de septiembre 2020.

 

De acuerdo con Facebook, durante 12 semanas, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos en la industria.

 

El crecimiento del comercio electrónico

 

En los últimos años hemos visto una fiebre del emprendimiento digital, sin embargo, hoy en día estamos evidenciando un mayor crecimiento. Según lo señalado por la compañía, hay más de 180 millones de empresas que utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp para llegar a los clientes, vender y crecer.

 

En México, el 57 % de las empresas activas en Facebook, lograron un 25 % de sus ventas por medio de sus canales digitales en los últimos meses. Los negocios actuales se caracterizan por tener una fuerte relación con la tecnología, ya que fomentan mayor tráfico y requieren una inversión más accesible en comparación con un emprendimiento tradicional.

 

Cuando decides crear un blog, necesitas buscar el mejor dominio posible para que sea fácil de encontrar en la red y contratar un servicio de hosting que te ofrezca alojamiento para que funcione adecuadamente.

 

En ese caso, los proveedores de hosting ofrecen diversos tipos para satisfacer las necesidades de los clientes. Podemos encontrar hosting compartido, hosting VPS (Servidor privado virtual), hosting en la nube (Cloud Hosting), hosting WordPress y hosting con servidor dedicado. Sin embargo, el hosting compartido es el favorito de muchos para comenzar un blog ya que su precio es más económico que un servicio dedicado.

 

Los hosting compartidos ofrecen gestión y mantenimiento técnico del servidor, por ello, es adecuado para principiantes debido a que no se requieren conocimientos técnicos específicos. Asimismo, distribuyen todos sus recursos, como memoria, potencia de cómputo, espacio en disco y otros.

 

En ese panorama, existe la necesidad de encontrar soluciones de conectividad y de eCommerce innovadoras para apoyar a los desarrolladores de estos emprendimientos y “más personas en línea accedan a información relevante y que los negocios fortalezcan su presencia digital”.

 

 

 

 

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