Fundación de ONU tuvo mucho que ver con las 4 libertades proclamadas por Roosevelt: AMLO

Destacó que ahora más que nunca, en el contexto de la pandemia de coronavirus que enfrenta el mundo, la cooperación es obligatoria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), citó este lunes "las cuatro libertades" proclamadas por el mandatario estadounidense Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) al felicitar a la Organización de Naciones Unidas por los 75 años de su fundación.

"Desde México para todos los gobiernos y pueblos del mundo: nuestra felicitación porque se conmemoran 75 años de la fundación de la ONU," dijo López Obrador en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

El mandatario mexicano destacó que la ONU es un organismo internacional importante para la convivencia en armonía de los pueblos y las naciones.

Aseguró que la fundación de la ONU "tuvo mucho que ver" con las cuatro libertades proclamadas por Roosevelt, a quien, recordó, que el poeta chileno Pablo Neruda llamaba el "Titán de las libertades".

AMLO dijo que estas libertades proclamadas por el mandatario Roosevelt son: "La primera, la libertad de palabra; la segunda, la libertad de creencia; la tercera, la libertad a vivir sin miedos y temores, y la cuarta, la libertad a vivir libres de miseria, que haya justicia en el mundo. Cuatro libertades".

En su mensaje, el presidente mexicano reiteró que en política exterior, México continuará guiándose con los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Además, con respeto a los derechos humanos, "y un principio básico, la cooperación para el desarrollo", indicó.

López Obrador destacó que ahora más que nunca, en el contexto de la pandemia de coronavirus que enfrenta el mundo, es obligado.

"Necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente ahora que todos los pueblos estamos enfrentando esta pandemia de Covid-19. Necesitamos ser muy solidarios. Que viva la fraternidad universal".

En su cuenta de Twitter, adelantó que este martes enviará un mensaje destinado a los jefes de Estado y de Gobierno.

Recordó que "debido a la pandemia, por primera vez en la historia, esta Asamblea (de la ONU) se celebra de manera virtual".



  • URL copiada al portapapeles