No tengo que pedirles perdón: exdirectora del Colegio Rébsamen parará 31 años en la cárcel

García Villegas acudió a una nueva audiencia para conocer el fallo final de su sentencia; sin embargo, se declaró inocente nuevamente.

Mónica García Villegas fue sentenciada a 31 años de cárcel tras ser encontrada responsable del delito de homicidio culposo del colapso del Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La exdirectora también deberá pagar al menos 400 mil pesos por reparación del daño y se espera que en la etapa posterior de ejecución, se puedan validar sus derechos.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, celebró la sentencia y aseguró que la sentencia fue el resultado de un arduo trabajo realizado por los ministerios públicos, peritos y la Policía de Investigación.

García Villegas acudió a una nueva audiencia para conocer el fallo final de su sentencia y el monto de reparación del daño tras ser hallada culpable; sin embargo, se declaró inocente nuevamente y añadió que no tenía que pedir perdón, mucho menos a los padres de familia.

 “Yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente,” dijo.

El abogado de la directora, Rosendo Gómez, apeló a la sensibilidad de las autoridades para dictar la sentencia en su contra.

El pasado 17 de septiembre, “Miss Moni” fue hallada culpable por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad.


  • URL copiada al portapapeles