Pío López Obrador denuncia a Carlos Loret de Mola por difundir su video

El periodista señaló que el hermano del presidente pidió 12 años de cárcel en su contra.

Pío López Obrador, hermano del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al periodista Carlos Loret de Mola por “violentar” su derecho a la privacidad por hechos en agravio de su persona y de su familia”, tras la divulgación de un par de videos en donde se aprecia que recibe dinero en efectivo de David León Romero.

En su columna en The Washington Post, el comunicador informó sobre la denuncia y señaló que fue presentada por Pío López Obrador el pasado 2 de octubre, en la que pide “12 años de cárcel a quien resulte responsable de la divulgación de los videos”.

El texto añade que la revelación se hizo en el programa Latinus.

El hermano del presidente recurrió al artículo 211 bis del Código Penal Federal mexicano, que señala que a “A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días multa”.

En otro mensaje en video a través de sus redes sociales, Loret de Mola consideró que este acto más de las permanentes agresiones del gobierno de AMLO en contra de la prensa.


  • URL copiada al portapapeles