Duplicarán acceso a internet en localidades de México

El 73.1% de la población urbana tiene conexión, en zonas rurales solo el 40.6 % de la población.

Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció, que para 2021 se duplicará el número de localidades en el país con acceso a Internet hasta alcanzar las 122.348, uno de sus objetivos de gobierno.

 A través de Twitter, López Obrador, explicó que mantuvo una reunión con el presidente de la empresa operadora “Altán Redes”, Bernardo Sepúlveda, y su director general, Salvador Álvarez, quienes trabajan con el Gobierno para ampliar la conexión a Internet en el país.

"A finales de 2020 se tendrá una cobertura de 69.269 localidades y en un año más, 122.348. Los compromisos se cumplen", señaló el presidente.

Esto con el propósito de conectar con Internet a todo México en 2022 mediante una fibra óptica de 50.000 kilómetros que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente indicó que sólo el 20% del territorio mexicano tiene conexión a Internet y que las compañías privadas buscan obtener mejoras en el bienestar de la población.

En el verano del año pasado creó una sucursal CFE Telecomunicaciones e Internet para todos con el objetivo de cumplir con su promesa, por lo cual se alió con la compañía de telecomunicaciones “Altán Redes”.

También en el mismo año, López Obrador planteó durante una videollamada al fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, participar en un proyecto para expandir Internet en México.

Otro de los objetivos del presidente es extender los servicios bancarios en las zonas rurales del país, ya que 476 municipios del país no tienen ni sucursales ni ningún tipo de servicio financiero. 

  • URL copiada al portapapeles