Anaya lamenta que AMLO aleje a la inversión extranjera

El gobierno no ha destacado en este rubro, pues sus esfuerzos se enfocan en “cosas que no tienen sentido”, por ejemplo, la refinería de Dos Bocas, mencionó el excandidato

El excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, habló en un video compartido en sus redes sociales, sobre aspectos económicos, sociales y políticos del país. Señaló que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ahuyentó la inversión de empresas. 


En el mensaje mencionó que, “según AMLO no hay crecimiento económico, pero sí hay bienestar. ¡FALSO! No hay un solo país en el que los niveles de bienestar hayan mejorado SIN crecimiento”.

Agregó que, “destruyó la economía: Espantando la inversión y manejando pésimo la pandemia”. 


Indicó que la inversión es fundamental para incrementar la producción de bienes y servicios en un país, sin embargo, señaló que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha destacado en este rubro, pues sus esfuerzos se enfocan en “cosas que no tienen sentido”, por ejemplo, la refinería de Dos Bocas.

Explicó que, “por eso es tan importante que el gobierno genere un ambiente de confianza, que invite a la inversión privada, porque si no hay inversión, no va a haber crecimiento, empleo, no va a haber bienestar”.


Según Anaya Cortés, mexicanos y extranjeros han descartado la idea de invertir en México por cambiar las reglas de forma arbitraria como “tirar a la basura un aeropuerto; inversión en energías renovables, la cancelación de las rondas petroleras, consultas ilegales que cancelan inversiones que ya estaban realizadas”.


También consideró “imperdonable” que la administración federal dejará a las personas y negocios “a su suerte”. Entre los 20 países más grandes del mundo, México es el que menos ha ayudado a las empresas afectadas por la pandemia.

Sugirió 10 acciones como: estado de derecho y combate efectivo a la corrupción, recuperar la seguridad, construir infraestructuras que nos hagan más competitivos, invertir más en investigación científica; educación de calidad y salud Pública.


Así como mejorar la recaudación; así como la calidad y la transparencia en el gasto, ofrecer certidumbre a la inversión, promover las energías limpias, reducir la desigualdad, cuidar la estabilidad económica e impulsar el desarrollo regional y aumentar la productividad.


Cabe señalar que el PAN recientemente anunció que presentó una denuncia por negligencia criminal por el mal manejo de la pandemia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

  • URL copiada al portapapeles