Diputada Federal espera aplazamiento de regulación de Marihuana

Esta segura que la Suprema Corte de Justicia estará de acuerdo en hacer lo necesario para dar un buen marco normativo.

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que está en espera de la notificación oficial para el aplazamiento de la discusión sobre la regulación de la marihuana para solicitar a la Suprema Corte de Justicia una nueva prórroga hasta febrero de 2021.

 “Que la Junta de Coordinación Política formalmente notifique a la Mesa Directiva que no se va a presentar el dictamen el próximo jueves a discusión, y en ese caso ya procederíamos a hacer el contacto con la Suprema Corte de Justicia, dándole un informe del grado de avance que tiene nuestro trabajo y diciéndole que, en aras de mejorar el marco normativo en materia de cannabis, vamos a llevar esta minuta hasta el mes de febrero”, dijo Dulce María.

Sin embargo, fue interrogada sobre el acuerdo de los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro para aplazar el debate sobre el cannabis hasta el próximo año y si ya solicitó la prórroga al Poder Judicial, que ordenó al Congreso de la Unión legislar sobre el uso lúdico, ya que concluye el 15 de diciembre.

“Tendremos que hacerlo y estoy segura que la Corte, que sigue muy de cerca estas deliberaciones, va a ver que el trabajo legislativo está muy avanzado y estará de acuerdo seguramente en que no por llegar el día 15 vamos a llegar con deficiencias en nuestro trabajo, dejar las cosas al cuarto para las doce, sin dejarlas bien”, mencionó.

También, agregó que se harán modificaciones a la minuta del Senado de la República para mejorar y perfeccionar las disposiciones legales en la materia.


Con información de Milenio.


 

  • URL copiada al portapapeles