Coparmex elige a un nuevo presidente; ofrece diálogo con el gobierno

Medina Mora reemplazará a Gustavo de Hoyos, uno de los líderes empresariales más críticos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió este jueves como nuevo presidente a José Medina Mora, un empresario del sector tecnológico que ofreció su disposición y diálogo con el gobierno.

“Con el gobierno de México habrá respeto, diálogo, reconocimiento y colaboración; sabremos acompañar y reconocer, pero también señalar lo que consideremos que no abone al desarrollo del país,” informó la Coparmex en su cuenta de Twitter.

Para el periodo 2021-2022, Medina Mora reemplazará a Gustavo de Hoyos, uno de los líderes empresariales más críticos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De Hoyos ayudó este octubre a lanzar Sí por México, un frente de 400 organizaciones civiles, en su mayoría conservadores y empresariales, para “presionar” al mandatario.

La plataforma ha unido a los opositores del Gobierno, desde el derechista Partido Acción Nacional (PAN), el exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hasta el centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente electo de la patronal ofreció un tono conciliador, pero advirtió de que no cesará la crítica.

“En Coparmex somos altamente políticos, totalmente apartidistas. Seremos un contrapeso crítico y propositivo para impulsar el equilibrio en la toma de decisiones y consolidar un gobierno eficaz y justo,” aseveró Medina Mora.

El nuevo líder empresarial anunció un pacto por la integridad en el que las compañías se rijan por tres principios: no participar en actos de corrupción, no permitirla y denunciarla.

También prometió cuidar la salud de los colaboradores y de las empresas para afrontar la crisis económica.

Medina Mora, originario de Guadalajara, Jalisco, es fundador y presidente del consejo de administración de CompuSoluciones, mayorista de tecnologías de la información y comunicaciones.



  • URL copiada al portapapeles