Cofepris recibe documentación para fase tres de la vacuna Sputnik V

El director de Gamaleya, anuncia con seguridad que Sputnink V es altamente eficaz y totalmente segura para la salud.

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el laboratorio de la vacuna Sputnik V solicitó a México la autorización para su aplicación en el país.

Marcelo Ebrard, atreves de Twitter, comentó que los fabricantes solicitaron y presentaron la documentación a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos (Cofepris) para iniciar con los estudios clínicos en el país.

Según el comunicado del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, informaron que planean registrar su vacuna en otros países, ya que Sputnik V ha mostrado una alta eficiencia contra el covid-19, y es que durante la fase 3 de los ensayos clínicos mostró un 91.4% de efectividad.

"En el resultado de los análisis, participaron entre 22,714 voluntarios después de 21 días desde la inoculación de la primera dosis de la vacuna y placebo" mostrando en total, una detección de 78 infectados, de entre los que se aplicaron la vacuna y los que recibieron el placebo", se escribe en el comunicado.

Sin embargo, Alexandr Gintsburg, el director de Gamaleya, anunció que los datos permiten afirmar con seguridad que Sputnink V es altamente eficaz y totalmente segura para la salud.


Con información de Debate.com


  • URL copiada al portapapeles