Por andar de viaje, Alianza Federalista pide la renuncia de López-Gatell

Los aliancistas demandaron congruencia y responsabilidad por parte de los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Este martes, la Alianza Federalista pidió la renuncia del subsecretario de Salud y encargado de la gestión de la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, luego de que aceptara que realizó un viaje a Oaxaca durante las fiestas de fin de año, a pesar del aumento de contagios por Covid-19 en México.

A través de su cuenta de Twitter, los aliancistas afirmaron que las autoridades son las que tienen que dar el ejemplo del confinamiento voluntario y no realizar actividades que sean consideradas como no esenciales o de riesgo, por lo que demandaron congruencia y responsabilidad por parte de los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

“Como ciudadanos debemos apoyar las acciones de los gobiernos locales y federal para contener el avance del virus; como autoridades debemos dar el ejemplo. RenunciaGatell,” compartieron.

El lunes, el funcionario federal dijo que no tenía nada que ocultar, argumentando que visitó a familiares cercanos en Oaxaca y aseguró que todos siguieron las medidas sanitarias y de prevención contra el virus.

La Alianza Federalista está formada por gobernadores y legisladores de la derecha e izquierda mexicana, provenientes de 12 entidades federativas, cuyo objetivo es trabajar en conjunto para enfrentar retos socioeconómicos y fiscales. Actualmente también abordan temas derivados de la pandemia de Covid-19.



  • URL copiada al portapapeles