Twitter no tolerará deseos de muerte para nadie; enfatizó en caso AMLO

Twitter México no específico qué tipo de acciones tomará en contra de los usuarios que publicaran ese tipo de contenido en sus cuentas.

Poco después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) notificara que dio positivo de Covid-19 a través de su cuenta de Twitter, los usuarios de redes sociales respondieron a la publicación de diversas formas, desde oraciones y mensajes de aliento hasta insultos y deseos de complicación de la enfermedad.

Mediante un tuit, la red social anunció que no tolerará ningún tipo de mensajes que desearan la muerte o daño de alguna persona o grupo de personas.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, publicó la plataforma en su cuenta de seguridad.

Twitter México no específico qué tipo de acciones tomará en contra de los usuarios que publicaran ese tipo de contenido en sus cuentas; sin embargo, podría tratarse de restricciones, peticiones de eliminación (del material abusivo) o bloqueos temporales.

Mediante la página del Centro de ayuda de Twitter, se amplió información al respecto:

Expresar el deseo, esperar o pedir que una persona o un grupo de personas sufran un daño grave

No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas. Se incluyen, entre otros, los siguientes casos:

- Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, "Espero que te dé cáncer y te mueras".

- Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, "Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima".

- Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, "Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen".


  • URL copiada al portapapeles