Acusaciones y fraudes hasta en las mejores familias, sobre el caso Jenkins de Landa

La madre del demandante Elodia Sofía se ha defendido e indicó que el patrimonio está en buen resguardo.

Guillermo Jenkins de Landa, hijo primogénito de la familia Jenkins, denunció a sus padres y hermanos por abuso de poder, administración fraudulenta, desfalcos, fraudes y lavado de dinero; la madre del mismo Elodia Sofía de Landa de Jenkins se defiende y dice que el patrimonio está en buen resguardo.

Esta es parte de la historia de dicha familia, donde se señalan supuestos malos manejos; incluso, hace unos días, un Juez de Control Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, giró órdenes de aprehensión en contra de Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins y Juan Guillermo Eustace Jenkins por participar supuestamente en el lavado de 14 mil millones de pesos propiedad de la fundación.

El denunciante insiste que existe un delito patrimonial contra la fundación que antes de 2013 establecía que serviría para promover la cultura, la educación, la salud y el deporte en México.

Cabe recordar que Guillermo Jenkins de Landa fue destituido como miembro patrono y secretario de la fundación luego de que en 2013 advirtiera y denunciara los supuestos cambios estatutarios y acciones legales que desviaban los fines tácitamente dictados por su abuelo.

Ante todo lo acontecido, la señora Elodia Sofía de Landa de Jenkins, salió en defensa de su honor y apellido.

En una carta dirigida a la opinión pública aseguró que como madre defiende “su honor, el de sus hijos, nietos y bisnietos y más que todo el nombre de Guillermo Jenkins Anstead, mi difunto esposo que falleció en diciembre de 2016”.

Por lo tanto, indicó que el patrimonio de la Fundación está en buen resguardo y se peleará hasta lo último para que siga su camino en obras de asistencia social.

En el documento expone: “Este esfuerzo se ha visto dañado por acusaciones todas falsas de un miembro de mi familia, mi hijo mayor que por desgracia lleva nuestros apellidos, me refiero a Guillermo Jenkins de Landa (...) Me ha costado mucho y muchos años tener el valor para exponerlo públicamente y para decir abiertamente que es un ser despreciable, que su ambición lo ha llevado a tratar de ensuciar con sus mentiras la memoria del que en desgracia fue su padre y el que por su comportamiento me ha orillado hacer públicas estas acusaciones".

  • URL copiada al portapapeles