Sismo de 5,9 grados afecta sur y centro de México

La alerta en Puebla fue leve, aunque la alarma se encendió en algunos puntos de la ciudad.

Un terremoto de 5,9 grados originado en la costa deGuerrero se notó en el sur y centro de México, obligando incluso al uso al desalojo de edificios en Ciudad de México.



El Servicio Sismológico Nacional emitió un mensaje preliminar en el que informó que el sismo se produjo a las 21.06 horas, al sureste de Guerrero, en San Marcos, aunque de momento no se han reportado daños. 


El temblor provocó que las alertas sísmicas de otras entidades, incluida Puebla, se encendieran.


El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que en Chilpancingo, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Colima y Acapulco se encendieron las alarmas para notificar automáticamente la amenaza. 


En redes sociales, ciudadanos y medios reportaron que en Ciudad de México familias salieron de sus domicilios mientras duró el movimiento telurico.


La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla notificó que el reporte fue leve en la mayor parte del estado, incluida la capital. Así mismo personal de la corporación comenzó una serie de recorridos de supervisor en edificios gubernamentales, así como red hospitalaria y sitios estratégicos para verificar las instalaciones.


Protección Civil Municipal también alertó que la alerta sísmica se activó en San Bartolo, Agua Santa y La Hacienda.


Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado detallo que en estos momentos se lleva a cabo un monitoreo y revisión en todo el estado para descartar posibles daños o afectaciones.


  • URL copiada al portapapeles