Clima para este domingo de Pascua

Se esperan lluvias con descargas eléctricas y granizadas 22 estados, dos canales de baja presión afectarán a la República en las próximas horas.

Este domingo 4 de abril se esperan precipitaciones en al menos 24 estados del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó en su reporte diario que dos canales de baja presión afectarán a México en las próximas horas.

El primero de ellos interaccionará con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y del Atlántico, y “originará lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el norte y centro del país, incluido el Valle de México”.

Al mismo tiempo, el segundo sistema, localizado sobre el sureste de la República, favorecerá las condiciones para que se produzcan tormentas sobre esa región.

TAMBIÉN LEE: Circula en redes video de Peña Nieto en la en boda de la exreina del carnaval colombiano

De acuerdo al pronóstico del organismo climático, las precipitaciones más fuertes se prevén en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, con acumulaciones que se moverán entre 25.1 y 50 milímetros.

Además, se registrarán intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 mm, en Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.Por último, en Tamaulipas, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche se esperan lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm.

Según el SMN, todas las precipitaciones podrían acompañarse “de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo”.

Aunque este domingo no habrá frentes fríos sobre la geografía del país, sí se pronostican temperaturas bajo cero en zonas montañosas de Chihuahua, Estado de México y Tlaxcala, de -5 a 0ºC.

El ambiente también será frío en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz, con mínimas que podrían marcar entre 0 y 5ºC.

En todas las entidades mencionadas podrían presentarse heladas.En cuanto a los vientos, las rachas más intensas se prevén en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 80 km/h, y también en la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes, donde batirán de 50 a 60 km/h.En Nuevo León, el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las ráfagas serán del orden de 40 a 50 km/h.

  • URL copiada al portapapeles